Edición juvenil

Tras la Manifestación, rogocijo y reflexión

Tras la manifestación del 24 de Octubre en Unidad por la Descolonización e Independencia de Canarias, regocijo ante la certeza de un apoyo popular, que ni los mismos organizadores vaticinaban, reflexión, reflexión para debatir todo lo acontecido entre compañeros, siempre manteniendo el máximo sentido común, respeto, inteligencia y serenidad. Así, nadie intente dividirnos con posibles y provocados enfrentamientos internos, NO, ahora que comenzamos a caminar juntos, a pasos firmes y bien plantados.

 

El sábado 24 comprobamos que cuando se hacen las cosas bien hechas el pueblo responde, atrás se quedan aquellas derrotistas percepciones que algunos infundían, exponiendo que organizar una manifestación por la Descolonización e Independencia de Canarias resultaba casi una utopía a la cual solo acudirían tres o cuatro.

 

Luego, tras las reflexiones, aprovechar el impulso a fin de materializar tantos y tan buenos proyecto que fluyen desde el entusiasmo y ganas de trabajar entre los compañeros. Nuestra gente se muestra voraz ante la necesidad de acción, SÍ, la masa gris estimulada por la Idea-Fuerza está más avivada que nunca en el seno del aguerrido activismo.

TIEMBLA EL ESTADO ESPAÑOL.

Esto que argumento puede parecer una pedantería, pero, ante la certeza, lo manifestaría mil veces. Eso sí, todo proyecto debe estar salvaguardado, en cualquier decisión a materializar, por un auténtico y sincero criterio común. Aquí no caben ejercicios verticales, con una influencia jerárquica y/o individualista, cualquiera que sea lo que se deba decidir tiene que hacerse de forma asamblearia y en democracia participativa.

 

Entonces, debemos ser concientes en que no todo será un camino adornado de romero y retama, el colonialismo es muy perverso y, como he leído de lo escrito por algún compañero,: “la estrategia de los españoles (y como se suele decir, canarios de servicio) va a ser la de volver a caricaturizarnos y minimizarnos, como ya hicieran en los años 60-70, de hecho lo han seguido haciendo durante todo este tiempo”. Ahora, si todo se quedara ahí… Por ejemplo, la maniobra de generar conflictos internos, de provocación y descalificación personal, o sea, afianzar el divisionismo, si bien, tampoco nunca ha dejado de ejercerse, ésta, seguro que se multiplicará.

 

Para muestra un botón, o dos. Desde el principio se ideó la convocatoria con el único mensaje, en este caso, de Descolonización e Independencia. Se trataba de evitar desiguales expresiones que pudieran derivar en divergencias de cualquier tipo, a fin de conglomerar un máximo de representativo popular. De hecho, la ideación del evento no se equivocó y así fue. Entonces, la mañana del 24 en la plaza del ayuntamiento, nos sorprende a todos un individuo con un cartel haciendo alusión a el Día y a ATI, miren, también podría aparecer otro con un cartel referenciando a la Provincia y al PSOE, pero en ese juego no voy a entrar. No me extrañaría que este individuo resultase alguno de los que criticaron el trabajo colectivo, desde el principio, siempre con la cantaleta de Don Pepito y El Día. Cantaba de manera exagerada que no se trataba sino de una maniobra de provocación, de hecho, al final relució la coincidencia que confirmó la sospecha: “Curiosamente”, no tardó la sucursal de Prensa Ibérica, La Opinión, en precisamente reflejar el momento del cartelito con su foto correspondiente y todo, además acompañada de un “ingeniosillo” articulo del españolista Daniel Millet. Luego, esbozando la táctica victimista argumentando algo así como que el individuo de la citada pancarta fue expulsado de la marcha.

 

Aquí no acaban las malas mañas, como digo, todo esto no son sino muestras de cómo se las gasta el colonialismo. Por no alargar demasiado la retahíla de desafortunadas acciones y declaraciones contra tan importante expresión de libertad por parte del pueblo, concluyo denunciando al impreciso artículo, sobre la manifestación, publicado el domingo 25 de Octubre (2009) en el periódico de El Día. Mira que se insistía una y otra vez ante el espíritu populoso de la organización, evadiendo el protagonismo de grupos particulares, siempre en Unidad entre colectivos e individualidades y abanderado por las juventudes. Entonces, desde este rotativo,  se nos sorprende y desinforma exponiendo un, tan descarado como falso, protagonismo de siglas como PIL, API, AHÍ, CC, CCN. No quedándose a gusto con ello, rematan, atribuyendo tal disparate al compañero Honorio Marichal, compañero que además resulta víctima de otros despropósitos por parte de diferentes medios, presentándolo, por ejemplo, como miembro del MUPC (¿?); todo esto por cargar con el compromiso -y orgullo- de actuar como portavoz del evento. Ah, también me parece que se sacaron de la chistera unas siglas, con la intención de sectorizar a lo que no es sino el reflejo de motivaciones populares y patrióticas, algo así como UDE…

 

En definitiva, ánimo compañeros. Estamos en el camino, bien posicionados y cada vez mejor afianzados, resultando más fuertes y contundentes. Luego, en vez de dejarnos influenciar ante tanta agresión externa, insistamos en identificar y denunciar elementos discordantes, a fin de saber reconocerlos y salvaguardarnos de ellos.

 

Lo expresado son criterios personales y no intencionan representar a nada ni a nadie, tan solo a la propia opinión.

 

DESCOLONIZACIÓN E INDEPENDENCIA

Deja un comentario