Edición juvenil

En Canarias, inmigración = colonización

Canarias Indymedia.
Esto no es un continente sino un territorio limitado. El buen tiempo de esta tierra se está convirtiendo en su peor característica, ¿por qué vivir y trabajar en un territorio frío pudiendo hacerlo en un “paraíso”?

En territorios continentales la capacidad de absorción de inmigrantes es aceptable, son territorios extensos con capacidad de expandirse y una población numerosa que impide la absorción de la cultura local. Además la península tiene un índice demográfico en declive por lo que le es beneficioso el aporte de nuevo residentes.

Canarias además de un territorio escaso, SON ISLAS, tiene un índice elevado de natalidad y la escasez territorial hace que su población autóctona sea reducida. La brutal llegada en tan pocos años de inmigrantes hace que la vida y la estabilidad de esta tierra sea caótica y da vértigo ver las estadísticas de cara a un futuro próximo, si se sigue este ritmo, no hace mucho la población canaria apenas llegaba al 1.500.00, en tan solo 5 años ha aumentado 500.000 con la aportación foránea. Teniendo en cuenta el aumento desmesurado de las llegadas al año se esperan 750.000 llegadas más en un plazo de 6 años, de hecho el Piot tiene previsto reformarse en base a esta cifra y los ayuntamientos ya preparan suelo para especular. Nuestra cultura, estilo de vida y poder de decisión sobre nuestra tierra se ve en serio peligro por no hablar de los verdaderos problemas de convivencia ante la masificación que ya se empieza a notar. Luego a todo esto hay que sumarle el número de turistas que visitan las islas y que lógicamente con el aumento de la planta hotelera, también prevista, aumentará pero en turismo basura.

Canarias está en un proceso de colonización sin precedentes!! No hace falta ser muy vivo para darse cuenta de que se está SOBREEXPLOTANDO una vez más esta colonia española.

El inmigrante viene buscando trabajo y sus propios intereses y es normal que para ellos la ley de residencia sea un posible problema a salvar. El canario también es un pueblo explotado y muy lejos de la calidad de la que gozan otros pueblos Europeos; somos de los que más paro tiene, de los que más endeudado está con entidades financieras y de los que más pobreza soporta. Está bien preocuparse por la situación de otros pueblos, pero, ¿Cómo le puedes tender la mano a otro cuando la tuya solo pende de dos tendones?

¿SOMOS RACISTAS POR DEFENDER NUESTRA SOSTENIBILIDAD?

El inmigrante si no trabaja aquí puede ir a otro sitio, este no es el único destino, pero «Islas Canarias» solo hay una

Cuidado porque el peso de decisión de nuestro pueblo se está viendo mermado por el peso del inmigrante, que como es normal, se establece aquí con todos sus derechos. Ya han contestado con contundencia e inteligencia a la tímida demanda que han hecho algunos canarios solicitando esta ley. Hasta están haciendo presión a los medios de comunicación, tachándolos de racistas, por haber y para que no hagan más alusión al problema demográfico de Canarias.

Claro, ellos defienden sus interese, pero, ¿y nosotros los nuestros?

____________________________________________________________________________________________________

La superficie edificada en Las Islas Canarias aumentó un 54% en 15 años y la población en más de un 30% en los últimos 10 años.

Según diarios como Canarias 7 <<Canarias ocupa el primer puesto del ranking de un estudio elaborado por la consultora Dyrecto que maneja la mayor bolsa de suelo del Estado, -con casi 20 MILLONES de metros cuadrados de oferta en el archipiélago- sobre la presión compradora en España, (…), El aumento de la población residente, en gran parte vinculado a los inmigrantes (FUTUROS COMPRADORES A 6 AÑOS VISTA).>>

A día de hoy no es ningún secreto que debido a la presión especuladora en todos los municipios el PIOT se pretenda modificar para acomodarlo a un hipotético desmesurado asentamiento de nuevos habitantes, en un territorio potencialmente especulativo que abarca 5.680 hectáreas, esto supone un incremento del 171% del suelo a tal fin. (55 viviendas por hectárea en suelo residencial suponen 750.000 habitantes). Tal desmesurado incremento de suelo residencial no está previsto para el crecimiento natural de los residentes actuales, sería poco probable que de esta manera aumentara a 750.000 personas para adquirir esas casas ni en 20 años. No cabe duda del claro interés especulativo de los ayuntamientos al negocio de especulación inmobiliaria cara a la llegada masiva de NUEVOS INMIGRANTES LEGALES.

Si en tan solo diez años, desde 1996, cuando la población era de 1.606.549, esta, aumentó prácticamente en 500.000 residentes más y teniendo en cuenta que los especuladores inmobiliarios, que de esto saben un rato, fijan en un plazo de 6 años un incremento de al menos 750.000 nuevos inquilinos, pues, y vamos a poner en vez de 16 años unos 20 años contando desde 1996, en un plazo de 20 años el índice demográfico de Canarias AUMENTARÁ UN 80%.

Díganme en que otro lugar del mundo hay o ha habido en la historia reciente tal incremento poblacional y que además tenga el handicap de ser un territorio isleño y escaso.

Está claro que nuestro territorio corre serio peligro ecológico, que la habitabilidad se verá seriamente perjudicada con la masificación, pero es que además la sociedad Canaria, tal y como la conocemos actualmente, se puede ver drásticamente afectada por la absorción literal de aportaciones foráneas. Se trata de un incremento del 80% en un periodo entre 1996 y 2016, que no es poco que digamos.

DATOS:

En 1981 la población era de 1,444.626

En 1991 la población era de 1.493.784

En 1996 la población era de 1.606.549

En 2006 la población supera los 2.000.000

(Entre 1996 y 2000 hemos crecido a un ritmo de 27.500 persona por año, desde 2000 a 2005 la cadencia se ha situado en 50.500 personas por año Y SIEMPRE EN CONSTANTE AUMENTO.)

El aumento de la población extranjera sigue siendo la principal característica de la evolución demográfica del Archipiélago donde, según confirmó el INE, a principios de 2005 vivían ya 222.260 personas procedentes de otros países, 37.000 y un 20 por ciento más que en 2004, y el triple de los que estaban empadronados hace sólo cinco años
En total, en el último año se contabilizaron 37.000 extranjeros más empadronados en los 87 municipios canarios, lo que supone el 70 por ciento del incremento global de la población que se produjo en Canarias en ese año, cuando se pasó de 1.915.540 habitantes a 1.968.280, según el datos ofrecidos por el INE. Así, mientras que el total de los habitantes aumentaba en un año un 2,5 por ciento, el colectivo de extranjeros lo hacía en ese 11,3 por ciento señalado.
La progresión ha sido continua en los últimos años. En el año 2000 estaban empadronados en las Islas un total de 77.193 extranjeros, cifra que en 2001 se elevó hasta 107.930, en 2002 a 143.138, en 2003 a 179.493, en 2004 a 185.781 y en 2005 a 222.260.

¿ES NECESARIA LA LEY DE RESIDENCIA?, ¿O NO LO ES?
¿ES URGENTE LA LEY DE RESIDENCIA?, ¿O NO LO ES?

Deja un comentario